Revisión, Rectificación, Reimpulso y RAPIDITO

Aspectos propositivos en el empleo de las 4 R

Jornada de evaluación-sistematización del 26-S

1.- Impulsar a fondo la batalla de ideas, acompañada de la formación permanente en la esfera sociopolítica, donde se contemple:

  • Las diversas vertientes ideológicas de la corriente histórico-social: bolivarianismo revolucionario, marxismo crítico,  teología de la liberación, cimarronismo afroamericano y resistencia indígena.
  • Programa de la transición socialista:
* Estado comunal y república de consejos
* Modelo productivo socialista
* Organización política y concreción del poder popular: desburocratización y nuevo modelo de gestión, elevación del nivel de realización de la gestión administrativa: obras, proyectos.
* Revolución cultural y educación liberadora.

2.- Construcción de redes productivas, desde la producción hasta el consumo. Acompañamiento de las experiencias de control obrero y consejos de trabajadores, PTMS, redes socio-culturales, EPS y cooperativas.

3.- Estrategia comunicativa integral (ECI): conocimiento de la naturaleza de la guerra mediática, construcción y desarrollo de una agenda propia con énfasis en los éxitos del proceso bolivariano, diversificación de las vocerías con legitimidad político-social, empleo de la capacidad instalada del sistema público de comunicación, combinación adecuada de los medios masivos, la propaganda de calle y el dialogo cara a cara.

4.- Empleo de una estrategia metodológica pertinente:

* INVEDECOR y sus funciones investigativas, educativas, comunicativas y organizativas
* Adopción de líneas y proyectos investigativos centrados en la solución de problemas, con sujetos sociales definidos y espacios territoriales concretos.

5.- Defensa integral del territorio:

* Fortalecimiento de la unidad cívico-militar
* Organización permanente de las redes de movilización inmediata (REMI).
* Mejoramiento de los aprestos operacionales donde se articula: inteligencia, operaciones psicológicas y acciones especiales.

6.- Plan de trabajo, que viabilice operacionalmente los aspectos ante reseñados, valorando la prospectiva estratégica: los que es necesario cambiar, lo que es indispensable transformar, lo que es posible hacer ahora: 

* Finalidades
* Objetivos
* Metas
* Tareas y actividades.

E/Carlos Lanz Rodriguez

28 de Septiembre de 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Carlos Lanz Rodriguez

Sociólogo, teórico militante revolucionario y ex-guerrillero.


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas