Dirigidas al Presidente

Lecciones en Elecciones, para corregir a tiempo



Sr. Presidente, usted lo ha dicho..."tiempo de lecciones en elecciones", por lo cual  me voy a tomar el tiempo para expresarle algunas lecciones que ve un venezolano de a pie,  manténgase alerta:

LECCION 1, pendiente no alejarse de las opiniones, denuncias y sugerencias del pueblo, no atenderlas desmoraliza. OJO.

LECCION 2, atender  con  más frecuencia y directamente  su cuenta TWITTER y verificar los resultados concretos de situaciones atendidas en la misión Chávezcandanga (Estadísticas Reales).  Ésta es un arma de doble filo, y es importante dar  resultados en el menor tiempo posible, ya que  lo asocia directamente a usted en los resultados concretos. Debería tener unas horas en VTV esta misión.

LECCION 3, no se deje crear a su alrededor un mundo virtual preparado por sus organizadores, vea hacia afuera algunas veces.

LECCION 4, en sus Aló Presidente, atienda al común del venezolano, acepte críticas, sugerencias con humildad y tome correctivos a tiempo.

LECCION 5, las 3R, muchos de sus seguidores sólo las usan como mero discurso político, hay que ser auténticos, eso es antimoral y se palpa en los hechos concretos.

LECCION 6, el gran enemigo es externo, es verdad,  y se hace fuerte su desespero, pero no descuide los siguientes enemigos internos y silenciosos:

  -La corrupción (círculos de poder interno,  que hay que atacar),  la  burocracia (mucho papel, mucho trámite, poca eficiencia se hace fuerte también).

-El incumplimiento (desmoraliza y agota), ejemplo,  las leyes que son ya una deuda de la revolución, (leyes de seguridad social y laboral, otras)  Priorizar...

-La inconsciencia, hace falta trabajarla,  educarla o sancionarla severamente, sólo basta citar el ejemplo, de tantos que aun arrojan desperdicios desde sus carros.

-La moral ciudadana siempre está allí pendiente,  sanciona y sentencia en algún momento cuando no ven  resultados.

LECCION 7, caso SUCRE, primogénito estado, término sólo empleado en discursos. OJO, “METALE EL OJO”  a un descuidado muy descuidado.

LECCION 8, Caso ANZOTEGUI, despliegue impresionante de publicidad y propaganda, ya vemos que eso no basta, OJO con la moral ciudadana que ve el destino del los recursos, sabiendo de tantas necesidades más urgentes.

LECCION 9, desaparecer artículos de la sesta básica durante las elecciones,  sigue dando resultados, caso extremo ANZOTEGUI, hasta en los PDVAL se desaparecen los artículos básicos. (CASO, CEMEX, Cementos de Venezuela, planta Pertigalete, como testigo todos los trabajadores). Son alimentos ¡Por Dios!

LECCION 10, no siempre el partido puede decidir el mejor candidato,  OJO con la SOLVENCIA MORAL, y credibilidad, caso ANZOATEGUI.

LECCION 11, caso SUCRE, extremo los cortes de luz en los pueblos, yo lo presencié más de 5 cortes en 12 minutos. ¿QUIÉN?.

LECCION 12, Sr. presidente hay que estar bien cerca de las vivencias del pueblo para experimentar su conciencia moral.

LECCION 13, usted sólo no podrá contra estos enemigos silenciosos, rodéese de gente buena, supervise de vez en cuando. ¡Sorprenda!. Y llame a sus seguidores incansablemente a dar la batalla contra los enemigos silenciosos, pero dándole las armas adecuadas.  (Que sean verdaderamente público las finanzas públicas, y un poder contralor sustentado en leyes y con  solvencia moral).

LECCION 14, en las instituciones, y cargos públicos se van creando cuadros de poder que van corrompiendo la gestión, merece una atención especial.

LECCION 15, el despliegue de las instituciones correctoras es bajo (SENIAT, INDEPABIS, INTTT, Y  OTROS) parece que en elecciones baja más.

LECCION 16, corrija a tiempo, rectifique a tiempo, sancione a tiempo, despida a tiempo, la moral y la humildad humana vale mucho,  y también se miden  por estas acciones en cada momento que se presentan.

LECCION 17, muchas son las lecciones que se expresan y se ven por estos medios, como la internet, que exponen acontecimientos que se viven,  y presentan escenarios que se podrían materializarse, a veces hay que interpretarlos adecuadamente y entrelazarlos para darnos cuenta lo que quieren expresar de manera general. Hay que ponerle  atención a las campanadas que a veces suenan por el internet,  y las grandes LECCIONES y CONSEJOS  que expresa nuestra gente en los medios alternativos.

 Saludos,  Sr Presidente.

Espero tome en cuenta estas humildes  lecciones de las elecciones.

 jobarreno@hotmail.com
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas