¡Felicitaciones Presidente Chávez! Sí para arrecharse y a revisar donde haya que revisar. Primero al PSUV

¡Qué tal, camaradas! Disculpen mi silencio por estos 10 días, no fue mi culpa. Además, estuve trabajando en la Sala Situacional del PSUV Norte casi por un mes. 

Camarada, presidente Chávez, bastante contentos, según explicaciones triunfalistas que hemos oído, y me convierto en un vocero más de millones de Psuvistas que reconocen su esfuerzo permanente para seguir llevando adelante, a puro pulso, un proceso tan complicado como una revolución pacífica y, por ello, felicitarlo de corazón, corazón rojo-rojito. 

¡También a la(o)s camaradas que le hayan echado ovarios y bolas! 

Una vez más Chávez se echó en los hombros unas elecciones nacionales –como lo ha hecho hasta con las locales– con ese dinamismo y emoción incomparables, y que de no haber sido así seguro los resultados hubiesen sido más desfavorables. 

Resultado que hay que analizar en profundidad con las cifras: PSUV+PCV 5.399.390  Y MUD+PPT 5.653.836  

También quisiera que me entendieran que cuando voy a decir que me da lástima el presidente Chávez no me refiero a la lástima por compasión sino por ver frustradas sus ilusiones (que eran las de la mayoría de los psuvistas) ya que, aunque aceptemos el triunfo parcial, queríamos la mayoría calificada de 110 parlamentarios. 

Lo siento, lo sentimos, en el alma Presidente.  

Voy a exponer algunos puntos, que estimo, pudieron ser causa de resultados adversos, que en muchos casos eran –y me disculpan el lugar común– la crónica de una situación visualizada, que con toda humildad he expresado en mis artículos. Al igual que en los de muchos camaradas.  

*Guerra Mediática. Hemos estado, y seguimos, asediados por una incesante, despiadada, Guerra Mediática, terrorista y todo, y sin contraponerle una adecuada política comunicacional masiva, coherente, penetrante y efectiva. No la describiré ya que la he planteado en varias oportunidades y es algo extensa. 

 

Aunque queramos hacernos los locos, la gran guerra se combina, o la alimentamos para que la canalla mediática le sacara punta pareja, con errores nuestros, el toque climático y el sabotaje, por ejemplo a la llamada Emergencia Eléctrica, tal vez una de las situaciones que generan mayor descontento colectivo. Y todavía con apagones a cada rato. 

O con el caso, sumamente lamentable –aunque nos hayamos defendido como gatas bocaarriba– como es, a mi manera de ver, el injustificable caso de los alimentos perdidos por PDVAL. 

*La Inseguridad personal. Es un problema que viene de años (como todos desde la IV república) pero de la que no hacemos mucho hincapié y no la destacamos a cada rato, en cada intervención de nuestros funcionarios, etc., y sólo nos defendemos –casi asumiendo que es un problema de Chávez–. Sí mostramos las importantes acciones que tomamos, pero como es un cáncer social durará muchos años mientras se resuelve –y lo estamos intentando– ya que es un problema estructural. 

*El exceso de partidismo, siempre olvidamos que la mayoría de los venezolanos, incluyendo los nacionalizados –aunque la política les haya tocado a todos– son independientes y son quienes inclinan la balanza en las elecciones, por ello los mensajes deben ir dirigidos, especialmente, a ese flanco. No les gustan los partidos. 

*Egoísmo cuartarrepublicano. Siempre se oye: “¿a mí qué me ha dado Chávez?, lo que hace que sólo voten a favor del Presidente los directamente beneficiados con Misiones, con créditos para lo que sea, para trabajar con sus cooperativas, los y las participantes de operaciones y recuperación de empresas (EPS), los que mejoran la salud, y favorecidos con los débiles programas de viviendas, etc.  

En estos casos, como parte de mi discurso, inclusive para los escuálidos, destaco que no se debe ser egoístas y esperar a que el Presidente le resuelva algo a uno, con tantos y tantos problemas. Basta con apreciar lo que viene haciendo por los demás y aplaudirlo y apoyarlo. Pero… es un egoísmo muy arrecho. 

*Ineficiencia gubernamental. A nivel nacional por exceso de burocratización, y sus consiguientes matracas en caso de permiserías, documentación, etc. Incluyendo un funcionariado escuálido infiltrado (60%) Y a niveles Estadales y Municipales, por ejemplo, en Anzoátegui, donde resido –y obtuvimos un (1) diputado– fuimos fuertes hasta que, ya disminuyéndose la prometedera y sus esperanzas, y las deficientes gestiones en las alcaldías, fue decayendo. Con poco socialismo y desatendiendo la cotidianidad que va por encima de las obras. Mantenimiento vial, entre ellas. Si se hubiese hecho todo bien serían por lo menos 5 diputados para superar 103. Superando los 99 suficientes para legislar cómodamente. 

*Evaluación de gestiones. Lo venimos planteando, a sabiendas de que no están funcionando orgánicamente las Contralorías Sociales, se requieren equipos evaluadores multidisciplinarios, con poder, y no conformados por directivos regionales ni nacionales que tienen variados y lógicos compromisos con los gobernantes. Ni Psuvistas de base que hayan recibido beneficios regionales. Hasta cómo viven, qué hacen, etc.  

Les recomiendo uno excelentes artículos en Aporrea de este día dedicados a Anzoátegui. 

*Evaluación de todas y cada movilización a las visitas del Presidente, donde sólo asisten los coloraos-coloraítos y se medio arreglan los espacios por donde Chávez va a pasar.  

*Modificar los estatutos del partido, entre ellos uno muy importante como es sacudir la conformación de las directivas a niveles estadales. Ninguno de los gobernantes en sus diferentes niveles, con poder y facilidad para las intimidaciones –dicen que capaces de tomar hasta decisiones extremas–, puede ser miembro directivo sino que, por el contrario, deben ser sujetos a control.

Como líderes del Partido sí deben formar parte importante en las campañas electorales. 

*Data del PSUV En la Sala Situacional PSUV Norte nos encontramos con una data desactualizada con más de un año, al extremo de que los esfuerzos por motivar a los camaradas a votar llegó sólo a un 20%, ya que la mayoría de los teléfonos no pertenecían a los inscritos. Aparecieron muchos con un año y algo de fallecidos.   

*La Seguridad Social. Como lo he propuesto en muchas oportunidades, hasta por Chávez Candanga, con lo que resolveríamos el problema nacional de todos y cada uno de nosotros. Esta propuesta no salió en el último artículo que envié a aporrea, titulado: Presidente, Chávez, “le echamos bolas o no” 

Esperemos otras propuestas, camaradas. 

Y al Presidente que supere este coñazo, cuyo nudillazo nos llegó a todos. Entonces, a calarnos (por los medios) la echonería oposicionista. Igual con los vecinos, como hoy cuando escuché a un grupo grande que mencionaba:”aquí no le echaron bolas porque creían que lo tenían todo a su favor y les dimos bien duro”    

Que le reconocemos su invalorable lucha por un país soberano y cada día más justo. Por cierto, conceptos que desconoce, que no entiende, la oposición.  

Que cuenta con su pueblo que lo reconoce como la firme monocolumna de nuestro socialismo.  

Ahora la Oposición, en estos últimos días, ha sacado que Chávez cambió las leyes Electorales para favorecerse. Y se lo escuchamos a los estúpidos españoles del PP. ¡Vaya mierda! 

Esperamos comentarios, camaradas. Disculpen si hay algún punto equivocado o mal enfocado. Propuestas, por favor. 

  ¡P, S o M!     ¡Siempre venceremos!

edopasev@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas