De 1998 al 2010, dos inicios

Las posiciones enemigas de la ultra derecha en el año 1998, eran muy, pero muy fuertes comparativamente con el 2010. En esa época, la propuesta de la constituyente logró distraer y sorprender a ese enemigo del pueblo, que ya había hecho planes de acción política, para dar al traste con la neo revolución en un plazo menor al que duró la de Chile. La ventaja del factor sorpresa y el coraje del presidente en ese momento, gracias al apoyo del pueblo, lograron minimizar la reacción de los serviles del imperio. El golpe de estado de abril del 2002, ya estaba planificado desde antes del 1998, solo faltaba el engrane de los factores traidores, para ejecutarlo, en realidad el golpe económico iba a ser primero (paro petrolero y estrangulamiento de la economía, junto con la escases artificial de los productos básicos), pero como la organización de la parte cívico militar armada, y la estrategia de masacrar al pueblo les pareció mas rápida y efectiva, se la jugaron, lo demás es historia conocida…

Esos errores y la fortaleza del pueblo, les rompieron todos los esquemas y así se fortaleció más aun la voluntad popular, al punto tal, que era el pueblo quien exigía y exige profundización del proceso, y fue ese pueblo el que el 13 de abril del 2002, salió a restituir su gobierno. Ese mismo pueblo detectó la sucia estrategia de Miquilena y pidió su cabeza, y el presidente, en vez de oír al pueblo, en su error, defendió al enemigo, el tiempo dio la razón al pueblo, más ese pueblo no le retiró su apoyo al presidente por que quería y quiere revolución verdadera y ve en Hugo Chávez la garantía de unidad.

La fortaleza de convicción del pueblo es tal, que en 10 años, la maquinaria propagandística del imperio sionista asesino, ha gastado más centimetraje que el que usó contra la extinta URSS en 20 años, movilizó miles de millones de dólares inorgánicos, para comprar a los cobardes traidores de los partidos del pasado, para emprender una campaña de desgaste interna y externa y aun así, el pueblo en su mayoría seguimos apoyando y exigiendo profundización del proceso, en cambio los “lideres denunciados por el pueblo en su momento, si se vendieron y hoy están al lado del enemigo, disfrutando de los dineros robados a la sombra de la revolución. En el pueblo pedimos juicio contra esas alimañas y no hay respuesta. Lacras como Ismael García, Luis Miquilena etc. no pueden justificar las inmensas fortunas que hoy poseen, el pueblo pide juicio y la justicia no reacciona.

En verdad que el trabajo del enemigo, en vez de debilitar, lo que ha hecho es fortalecer la conciencia popular y su apoyo a la revolución, pero los que se han decepcionado, lo han hecho por la escasa respuesta a los hechos de corrupción y a la impunidad reinante, al sostenimiento de funcionarios ineptos, que se han enriquecido a la sombra el proceso y que están atornillados por el presidente. Hasta públicamente ese pueblo contralor ha sido ignorado y despreciado por el camarada presidente cuando se ha denunciado a los funcionarios cercanos (no estoy atacado al camarada presidente, estoy recordando lo que muchos vieron por televisión), pero pese a esos errores, creemos en la buena fe y en la voluntad de Hugo Chávez, por rectificar el rumbo.

Lo acontecido en las elecciones parlamentarias del 2010, es una consecuencia de toda esa impunidad ya mencionada, yo hablo, convivo, me relaciono y soy uno más en el pueblo, conozco de sus pesares y sus alegrías, por que las vivo con el. El comentario de un trabajador, de un campesino, de un maestro, de un medico, que mira como un magistrado, un diputado, un gobernador un alcalde, ganan miles de veces un sueldo mayor que el suyo sin ser productivos ni consecuentes con el país y la revolución, merma la fe del pueblo. Es decir el desgaste y la deserción se promueve desde dentro del PSUV Y DEL GOBIERNO. En mi estado Yaracuy, por ejemplo hay personeros que han pasado por todos los cargos públicos existentes, no han sido eficaces, pero si han obtenido prebendas, los rotan a otras posiciones, es la misma historia, existe un clan que secuestró al MVR, que secuestró al PSUV y son los mismos que impusieron para ser candidatos a la asamblea nacional ¿con que interés el pueblo iba a votar por esa mafia? Me tocó dios y su ayuda para convencer a muchos que votar por ellos era el mal menor, comparado con la oposición. Todo eso gracias al chantaje y la presión del gobernador Julio León Heredia, para controlar al partido en el estado, que hasta impuso a su hermano a punta de billetes y contratos. Hoy ruego, por que esos diputados electos, no vayan a saltar la talanquera y el gobernador no vaya a resultar otro Henry Falcón, de paso, con quien se anda reuniendo a escondidas, por si no lo sabían.

He aquí el verdadero motivo de la aparente fortaleza oposicionista y del estancamiento del proceso. Aun es tiempo de cambiar esa realidad, en verdad el pueblo no quiere nada con la oposición, pero como no ve más alternativa a la corrupción galopante, entonces experimenta. Presidente, Ud. es el único factor de unidad en todo esto, haga valer esa potestad cedida por el pueblo, para hacer lo conveniente para acabar con el mal que desgasta la fe del pueblo. Bien bueno que los mafiosos interesados en el billete y los cargos del PPT, PODEMOS, y otros se fueron, pero quedan muchos en posiciones claves de la administración, que están haciendo lo mismo o peor y en el pueblo lo vemos, lo sentimos y lo denunciamos, ES TIEMPO DE ESCUCHAR AL PUEBLO. O ESTO SE LO LLEVA QUIEN LO TRAJO.



javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas