¿Por qué perdimos en Táchira? Esta es mi opinión (II)

Además de la responsabilidad evidente y lógica que tiene el buro político del PSUV Táchira en la nueva y consecutiva derrota que tuvimos este domingo pasado, creo que habría que agregarle el compromiso escuálido que tiene la dirigencia de Banfoandes (hoy Bicentenario), SENIAT-Táchira, UNEFA-Táchira, Cantv-Táchira y todos las direcciones regionales de los distintos ministerios y organismos nacionales que estan en nuestro estado.

Se nos plantea hoy en una reunión con los y las camaradas que nos activamos durante la campaña y el día de las elecciones (aparte de que la gran mayoría hemos sido rodilla en tierra con la revolución desde sus inicios con el comandante Chávez) razones muy cómodas para que no nos manifestemos en acusar a nadie de la nueva debacle: todo que sea paz y amor, que no debemos pensar en señalar a nadie de que pueda ser responsable, por ejemplo que el MPPE a través de la Zona Educativa-Táchira no puede emplear a todo y toda chavista que lo solicite. Hoy, en una reunión donde hubo una importante asistencia no se dió el derecho de palabra a nadie, solo tuvimos el deber de escuchar los argumentos del buro y asumir sus nuevas líneas: hasta cuándo esta falta de respeto!?

En el caso de los empleos (contratos) que ha dado la Zona Educativa es cierto que el 100% de solidcitudes es imposible satisfacerlas, pero todos los que trabajamos para el MPPE en este estado desde hace años sabemos que la mayoría de esos cargos no se los dan con prioridad a los y las camaradas, la mayoría se los han dado es a escuálidos y a escuálidos de franela roja, quedando nuestra gente en los últimos puestos de la cola de una infinita espera. Esto se puede aplicar con seguridad a los demás organismos del gobierno nacional en el Táchira, ejemplo Banfoandes. En el caso de la UNEFA-Táchira, parece es una universidad privada, sus estudiantes, su personal nunca se activa en ningún trabajo de apoyo a la revolución: para qué le sirve entonces? para formar ingenieros sin compromiso revolucionario!

Además, y esto está entre las cosas más graves, si la guerra comunicacional la está ganando a nivel nacional la oposición con toda su maquinaria de medios (radio, televisión, prensa) en el Táchira hace tiempo que nos dieron nocaut. El único canal socialista y revolucionario Buena TV está prácticamente cerrado y las emisoras comunitarias están casi todas en manos de escuálidos con programación casi toda comercial y escuálida. No tenemos prensa revolucionaria regional que llegue a todos los municipios diariamente porque nunca ha existido el interés de crear conciencia socialista y revolucionaria en la población. Un exalcalde me dijo una vez "usted es un guerrillero" cuando yo le explique en qué consistía mi programa de radio que quería transmitir a través de una emisora comunitaria recién montada en esa alcaldía, de hecho no me dió el espacio.

jeffersonjgr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas