Humo en las Ojivas

Ceniza Nuclear 

Pintar la ciudad de negro

Apurar el pésame ante la emboscada del futuro

Cumplir el luto primero que la muerte

Tallar el símbolo para una tumba universal

Mañana

después de la rabia

Nadie podrá  llorar por nadie

La luna

hermosa como siempre

ya no inspirará  más poemas de amor 

Carlos Angulo 

En tiempos de bombas nucleares, masacres imperiales, derrames petroleros inimaginables, la posibilidad del estallido de una burbuja de metano que los entendidos califican como arma de destrucción masiva.  

En tiempos de crisis financieras, cuando el capitalismo somete al hambre a miles de millones de personas, donde cada tres segundos muere un niño, por enfermedades curables, y se asesinan bosques, ríos y especies animales enteras desaparecen como por arte de magia, pero por la magia del capital y la acumulación sin límites. 

En tiempos en que los ejércitos imperiales, descargan toda su fuerza sobre pueblos indefensos y amenazan con hacerlo sobre otros que se interpongan en su camino. 

Hoy, cuando la mafia del Vaticano queda al desnudo, mostrando su fetidez, que ni con todo el oro robado y el dinero acumulado durante siglos de genocidios y explotación, pueden esconder ante los habitantes de este mundo. 

Hoy, cuando todo eso esta sucediendo para sostener un estilo de vida que ciegamente defendemos, a costillas del sufrimiento antes mencionado. 

Hoy, cuando ignoramos todo esto o nos hacemos los locos para no verlo.  

Es hoy cuando, como especie, nos encontramos en esa encrucijada histórica, y tenemos la posibilidad de elegir  el suicidio colectivo de la especie, o podemos elegir entre la posibilidad de darnos un tiempo más, para soñar, discutir y experimentar la posibilidad de lo distinto.  Es muy cierto que nuestra decisión poco le importa a los amos del mundo, porque ellos igual pueden decidir exterminarnos y listo, pero eso no es nuestro problema. 

Se desborda el vacío de la nada

Del cielo a la tierra

Por los cuatro costados

Debajo de la alfombra del mar

Sólo el humo de las ojiva

escribe con fuego

el denso follaje de los infinitos

No hay ala que nos cubra

Costilla que clone

Bacteria, virus, microbio que nos vuelva

Clorofila que nos asombre

Habrá  que inventar otro creador

que imagine un nuevo mundo sin nosotros

Sin nadie

De dónde y para qué estas palabras

Cucarachas le devolvemos su mundo 

                  Carlos Angulo 
 

Lo por construir aún no se ha soñado, mucho menos discutido, lo por construir sigue siendo algo abstracto, difuso. Lo poco que sabemos es que no queremos que se parezca en nada a lo vivido, a lo conocido, porque casi todo lo que hoy tenemos en las más de las veces solo nos trae a la memoria tristeza, los pocos buenos momento eran las pausas excepcionales en la tragedia que significa el capitalismo para las grandes mayorías. 

Si esta vorágine en la que hemos entrado se puede detener o no, no lo sabemos, pero entendemos que es nuestra obligación ética, proponer la posibilidad de crear algo distinto y para eso necesitamos el tiempo de la calma y el sosiego.  

Porque entendemos que una REVOLUCIÓN y la construcción de un mundo distinto no depende de una gestión de gobierno, porque la corrupción es un hecho inherente al capitalismo, y dentro de él existen los que roban y los que son robados, porque el problema de la vivienda, la pobreza y la violencia criminal no son resolubles dentro de este sistema. 

Debemos discutir un nuevo modelo de producción, uno distinto a todo lo que conocemos, donde lo individual no exista, donde sea lo colectivo lo que prime. Uno donde entendamos que somos parte de un gran sistema que es la vida. Que pertenecemos a un planeta y no que éste nos pertenece, donde el bienestar del otro (y cuando decimos otro incluimos desde la piedra hasta el aire que respiramos) sea lo principal, porque el otro somos nosotros. Necesitamos discutir un nuevo modelo de producción porque de eso dependerán entonces la casa, el alimento, la forma de relacionarnos. 

Existen millones de ideas como millones son las gotas que conforman el mar, debemos ponerlas a la vista de todos, exhibirlas sin miedo, entregarlas a todos para que sean discutidas, para eso estamos obligados a pensar, como generación debemos parir una idea que sea extremadamente subversiva, porque se necesita de la radicalidad de la imaginación para empezar a construir lo distinto, lo que nos saque de esa línea en la que si somos colectivo y es la línea del suicidio como especie. 

Quienes hemos sido desde siempre y para siempre los violados, asesinados, saqueados, desaparecidos, torturados, masacrados, explotados, discriminados, decidimos no ser como ellos, los dueños de todo. 

Nosotros, los que por omisión y silencio cómplice  sostenemos esta comodidad aparente que nos da el capitalismo aún a costa de seguir manteniendo la tragedia. 

Nosotros, que fuimos signados desde la piratería, no queremos ser piratas, ni violadores, ni asesinos, no queremos saquear, ni robar, torturar, ni desaparecer, ni explotar ni discriminar a nada ni a nadie, pero para que eso ocurra estamos obligados a pensar a soñar un mundo distinto al que nos tocó vivir, distinto al capitalismo. 

Esa oportunidad de soñar discutir y experimentar necesita tiempo, y es por eso que votaremos el 26 de septiembre, porque es muy difícil soñar discutir y construir bajo fuego. Votaremos para que continúe la REVOLUCIÓN, porque sólo con ella tenemos garantizada la posibilidad de abrir el gran debate de nuestro tiempo, y que no es otro que la sobrevivencia de la especie.  

Hoy, cuando los asaltantes del mundo nos apuntan con sus hierros nucleares y nos amenazan con el capitalismo o la VIDA, nosotros obstinadamente elegimos la VIDA. 
 

Escribo

Siento en mi

Como una piedra que cae

al centro

de una aglomeración de palomas

Toda paz vuela 

Carlos Ángulo


cayapo1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter