Chávez... voltea pa´que te enamores...

Votemos el 26S por los candidatos de Chávez

Estamos en la recta final en lo que a elecciones de diputad@s a la Asamblea Nacional se refiere. Sabemos todos que el mapa político de este país cambiará a partir del 26S. La lectura debe basarse en el escrutinio de las actas, pero no para hacer meros análisis numéricos y de datos.  Allí se manifestará lo que el pueblo está pensando de este proceso revolucionario. Por lo pronto asaltan las preguntas ¿Qué significará si la abstención se mantiene en aumento de las filas de los que apoyan el proceso revolucionario? ¿Qué significará el porcentaje de diputad@s que la derecha logre alcanzar en estas elecciones parlamentarias?

La propaganda de estas parlamentarias, en algunos casos, como es desmontar las estafa del Banco Federal, la podredumbre del capitalismo, pareciera tener un tinte más político que las que le precedieron anteriormente después de aquellas elecciones presidenciales del año 2006.

Es importante que le propinemos una derrota contundente y fuerte a la derecha venezolana que representa la ideología de los capitalistas explotadores.

Lamentablemente no vemos un Partido que funcione más allá del tareismo electoral y el debate ha sido nulo en esta fecha. Desde la base del Partido surgieron propuestas de campaña que, como siempre, fueron desestimadas por la Dirección Nacional y Regional del Partido. La propuesta apuntaba a promover el voto del proceso a través del debate, de la discusión y de las propuestas de leyes que deben legislarse en la Asamblea Nacional. Es hora de que este proceso se profundice, pero eso sólo lo lograremos desde abajo, desde los movimientos sociales, desde los trabajadores, desde los campesinos y estudiantes.

A estas alturas no es un secreto para nadie que el clientelismo político y la burocratización del proceso ha causado más frustraciones que victorias. El silencio de los funcionarios de gobierno ante las situaciones que son responsabilidad del gobierno, lo que causa es una adversión y una frustración que hace que muchos se vayan a sus casas desencantados. Pero lo grande es que nuestra gente no se pasa a la derecha porque eso si lo tenemos claro, no volveremos a darle la oportunidad que distorsionen los destinos de este pueblo.

Resulta cuesta arriba entusiasmar este voto. En la calle, en la esquina nos escuchamos diciendo: Ve y vota aunque sea con un trapo en la nariz por los candidatos de Chávez. Sí y lo llamamos los candidatos de Chávez en el Barrio, en los bloques, en las comunidades. Los llamamos así desde el sector que apunta a la profundización del proceso, los sectores que hicimos de todos para que el 2 de mayo, fecha en la que se realizaron las primarias del PSUV para escoger los candidat@s a la Asamblea Nacional, se manifestara este sentimiento de darle un golpe a las prácticas burocráticas que están haciendo que nuestro proceso se estanque…pero la maquinaria una vez más nos impidió el paso a la Asamblea Nacional, nos impidió hacer la experiencia de tener voceros que vinieran de la base…cosas…Ahora tenemos los candidatos de Chávez, pero eso sí, legitimados por una gran cantidad de gente que todavía cree que el proceso es igual a gobierno o es igual a funcionarios de gobierno y son esa nueva casta que ha surgido en la heterogeneidad de las comunidades: La militancia administrada.

Por eso estamos dispuestos no a mover el voto a punta de manipulaciones que los tildan de malagradecidos, estamos dispuestos a arengar el voto diciendo que conscientemente votaremos por los candidatos que se han apropiado der un discurso revolucionario ¡¡¡Porque a ellos le vamos a exigir consecuencia revolucionaria!!! Es así, nuestro enemigo histórico representado en la derecha le vamos a dar con todo, pero esos que se dicen que están en nuestras filas le debemos exigir hasta lo último que legislen según los aportes del común, del pueblo. Además le diremos con la movilización que no estamos dispuestos a seguirnos calando reformismos disfrazados de revolución.

Seamos conscientes que no podemos seguir tapando el sol con un dedo. Que el silencio que nos quieren imponer no borran los problemas que enfrentamos los trabajadores, que no borran que cuando vamos al mercado el sueldo no nos alcanza, que no pueden borrar que la salud esta gravemente enferma y que lo pensamos más de tres veces para acudir a un centro hospitalario porque sentimos que no nos atenderán, no se puede borrar el temor que nos asalta cada vez que hay una plomazón en el barrio o cuando caminamos por las calles, que no pueden borrar que estamos hartos de tanta impunidad, de tanta corrupción escandalosa

Nos embarga un sentimiento de impotencia, dolor y rabia el hecho de que haya revolucionarios presos mientras los corruptos nos dan una cachetada sin mano con su inmunidad morbosa.

Por otro lado estamos empeñados en hacer que las experiencias de Control obrero salgan exitosas y estamos dispuestos a abortar todos los intentos de saboteo de la experiencia que los trabajadores hacen. Si no, miremos el ejemplo de los trabajadores eléctricos que acabaron con el problema que tenía a los burócratas a la cabeza de un apagón.

Por supuesto que todos estos problemas por los que estamos pasando los de abajo, no justifica que la derecha llegue al Poder, de ninguna manera porque estos problemas, aunque estructurales, los podemos solucionar por la vía de la lucha, de las movilizaciones…pero con la derecha lo que nos toca es más miseria, más entrega del país a las transnacionales burguesas explotadoras, arrodillamiento ante el imperio yanqui, represión, hambre, muerte y desempleo…Por eso esa burda manipulación que pretenden hacernos creer que ellos lo harán mejor y que pensarán en el pueblo les queda muy ridícula. No entienden que ellos en este país ya no tienen la oportunidad de volver. ¡¡¡¡¡¡¡¡AL PASADO NO VOLVEREMOS JAMÁS!!!!!!!!!

El pueblo que apoya este proceso, el pueblo que vota debe asistir masivamente a las urnas electorales este 26S, iremos convencidos de que debemos organizarnos, que debemos mantenernos movilizados para que estos diputados que escojamos se vean obligados a ser consecuentes con el discurso socialista que muchas veces no practican, los que debutan le diremos con la acción que ya no permitiremos que nos muestren sus inconsecuencias con el decir y el hacer.

Chávez, una vez más voltea pa´ que te enamores, sabemos que sólo nosotros tenemos la solución en nuestras manos, pero es hora de que voltees pa´l pueblo de verdad, sin lastimas, sin querer solucionar los problemas desde arriba porque la mayoría de las veces resulta peor el remedio que la enfermedad. Estamos dispuestos hasta siempre a seguir demostrando que nosotros tenemos mucho que aportar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3565 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas