Los Escritos de Obny

Recesión, inflación, especulación y desestabilización

El tema económico es muy complejo y por lo tanto opinar sobre el mismo lo hacen normalmente los especialistas en la materia, economistas, investigadores económicos, analistas, etc. Yo no soy ni lo uno ni lo otro, soy simplemente un ciudadano, un consumidor afectado por el fenómeno de los precios altos en los productos de la cesta básica alimentaría, medicinas, repuestos, bienes y servicios, por lo tanto me atreveré de entrar en una materia profunda que no es mi fuerte, el económico.

Primero diré que recesión es un termino que utilizan los economistas para decir que la economía está paralizada, y de hecho es verdad, la economía mundial está en una recesión global, saliendo presuntamente en algunos países de una crisis globalizada por la caída de la mayor economía de mundo, la de los EE.UU. Venezuela no es la excepción y, no estaba, como no estaba la totalidad de las economías del planeta preparada 100 % para soportar tan gran debacle económico de los mercados bursátiles capitalistas, se tomaron medidas drásticas en lo económico, en el gasto público, en el presupuesto nacional, sin embargo el coletazo de esa crisis capitalistas se sintió en Venezuela, y aún se sigue sintiendo.

Esto conllevó a la inflación, inflación  que no solamente es ocasionada por la crisis capitalista y la recesión global, hay otros factores que la ocasionan pero digamos que la recesión es el de mayor peso junto con el energético, el gobierno nacional consiente de su obligación y responsabilidad de tomar medidas y acciones contra la inflación ha hecho muchos movimientos en esa dirección, movimientos contra el ilícito cambiario, el golpe contra las mafias de las Casas de Bolsas y banqueros delincuentes, el ataque al dólar paralelo especulativo por medio de el Banco Central de Venezuela, y otras tantas medidas que se han tomado como las misiones alimentarías de Mercal, Pdval y Bicentenario, esto ha llevado a bajar la inflación en estos últimos meses según he podido oír por el ministro Giordani, pero aun falta mucho para llegar a números aceptables como el 12 %. de los años 2000 - 2001

Pero hay un gran problema que no se ha podido derrotar, las “mafias especulativas de Fedecámaras y otros gremios de industriales e importadores”, éstas están ocasionando el más grande daño en el bolsillo y calidad de vida de los y las venezolanos, no es posible que los precios de productos como las medicinas que son comprados o importados con “dólar preferencial” tengan unos precios groseros y lo peor que suban constantemente de precio, igual con los autos nuevos y los repuestos automotrices, los cauchos, baterías, etc. la comida ni hablar, los mariscos y el pescado y, las carnes de res y puerco por las nubes, los productos regulados no se consiguen en los anaqueles de las tiendas y supermercados con frecuencia, y los que no están regulados como por ejemplo la leche condensada costando hasta 12 Bs.F el potecito, la comida de perros y gatos incomparable, la leche materna, los pañales ¡Ufff! ni hablar, y dejo de pasearme por los precios astronómicos del supermercado del chino Chon porque seguro estoy que todos sabemos de que hablo, esto se llama ¡Especulación!

Ese es el gran cáncer que tenemos los venezolanos, la especulación, es allí donde el gobierno del comandante Chávez debe enfilar con fuerza las baterías de ataque, ¡Como le hecho de menos al ministro Samán!, ese si era de verdad un ministro que iba pa`lante contra los especuladores, ¿será por eso que lo volaron? Espero que no, pero lo cierto es que hace falta alguien como él, con riñones y guáramo para atacar esas mafias de especuladores transnacionales y nacionales apátridas, la especulación hay que derrotarla a como de lugar, de nada importa los aumentos salariales que de el gobierno nacional si en el año se aumenta un producto no se cuantas veces, y no hablo de los refrescos, ni de las cervezas o cigarrillos, hablo de alimentos para niños/as, jóvenes, adultos y ancianos, productos y servicios necesarios para un buen vivir. ¿Será que la especulación de estas mafias es un arma política de desestabilización contra el gobierno nacional?

Esto que opino, es eso, solo una opinión de un venezolano afectado por la especulación de las mafias de Fedecamaras, Conindustria, la Cámara Farmacéutica Venezolana, la de concesionarios de Autos nuevos y repuestos automotriz, la del cemento y el hierro, y otras tantas mafias que operan en el país con pinta de legalidad y honestidad.

Por eso digo…

¡Mano dura contra la especulación mi comandante!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

05 de septiembre de 2010

www.obnycastillo.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: