Altos Mirandinos. ¿Terrorismo en la web?

A través de twitter me enteré de   los ” terribles”  sucesos que ocurrieron en la noche del 28/08/10, en los Altos Mirandinos, pensé que empezaría una especie de caracazo,  se podía leer los mensajes de los twitteros de una página web, que entraban e informaban cada dos minutos, que había tiroteos, que el sector estaba cerrado, que un Módulo de la policía había sido quemado por el pueblo “enardecido” que protestaba por la muerte “de un pobre señor” que la policía mató a golpes.

Cada dos minutos también entraba alguien que preguntaba qué pasaba? Y se repetía la historia, aderezada con nuevas situaciones:   que si el pueblo se dirigía al CDI a protestar porque no tenían insumos para salvar la vida de la víctima, quien murió a golpes y no pudo ser atendido debidamente. Que si ahora el pueblo estaba tumbando el modulo.

Mi  mayor sorpresa es que  hoy esa noticia es como si no hubiese sucedido, por qué? Resulta que la verdad es que la policía atrapó a un delincuente vendedor de drogas en la zona, este señor al parecer se tragó la droga y tuvo un efecto adverso que presuntamente le causó la muerte y no se trataba de  un humilde señor que mataron a golpes.

Pero los hechos violentos sí ocurrieron y  me pregunto: ¿los twitteros que defendían al “señor” víctima de la policía, son amigos, secuaces, o clientes del vendedor de drogas? O son terroristas mediáticos que ante un hecho fortuito,  alarmaron adrede la población que salió a las calles a realizar hechos violentos.

Pero ¿qué población salió a quemar el Modulo de la policía? ¿Gente alarmada por desmanes de la policía,  consumidores en defensa de su proveedor de drogas, delincuentes comunes o gente alarmada por el pánico que  generó la noticia?.

Será necesario que los organismos competentes, incluyendo psicólogos, estudien e investiguen estos hechos de violencia,  su tratamiento mediático y las consecuencias. Sería muy   preocupante  que   la población normal sea víctima de un ataque mediático y enloquecida salga a protestar por el suicidio  de un delincuente, desconociendo  la verdad de los acontecimientos.


carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: