principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

El Alcalde Alfredo Peña esta incapacitado para dirigir a la PM
Por: Ing. Luis Díaz
Fecha de publicación: 19/11/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
Señores magistrados del TSJ,

Este nuevo mensaje tiene el fin de llevarles una reflexión que logre tocar las fibras del corazón noble, que se palpita en todos los venezolanos, algunos cubiertos con el herrumbre de disecciones, frustraciones y falta de reconocimiento producidas por largas y viejas épocas, que condujeron a esta hermosa patria tan cerca del abismo de la corrupción y de los vicios.

Ilustres magistrados, dicen que los errores cuestan caros pero es de sabios rectificar, debemos reconocer que además del ridículo que hicimos ante el mundo con la sentencia de preñez de buena voluntad de los militares golpistas, es una de las circunstancias que nos ha mantenido en zozobra con estos oficiales y una oposición prepotente y creída de que cuentan con los poderes públicos para continuar conspirando y atentando contra la patria, para muestra un botón trancaron una de las arterias viales más importante de la Gran Caracas, violando el derecho al libre transito de los ciudadanos y ¿cuál fue la respuesta del alcalde Leopoldo López, de la Fiscalía y de la Defensoría del pueblo?

Los residentes de la zona de Altamira han introducido demandas en todas las instancias ¿cuál ha sido la respuesta para estos ciudadanos? Es que no se dan cuenta que nos observan internamente y externamente sociedades de una amplia cultura conductual y no se explican como es posible que las autoridades y las instituciones que se llaman autónomas, parciales y equilibradas no actúen. Que creen ustedes que se están pensando los organismos internacionales por este comportamiento de las instituciones y de las personas que las ponen en movimiento y las hacen respetar ante los ciudadanos y ante el mundo; se los dejo a su consideración.

Ahora se presenta una nueva coyuntura, una nueva decisión que puede poner en peligro los destinos de la patria como es la disyuntiva de la dirección de la Policía Metropolitana, al igual que en mi opinión sobre el juicio de merito a los militares golpista se que existirán miles de posiciones basadas en la legalidad de parte y parte pero el juicio no debe adaptarse ni tomarse solamente por los tecnicismos legales ni las argucias de los leguleyos, ni los intereses políticos ni personales, la decisión debe estar orientada por el único camino que deben tomar las decisiones trascendentales; por el que se vislumbra a través de los ojos del pueblo, sin embargo voy a refrescar algunos sucesos y comportamientos como los siguientes:

1.- Un grupo pequeño según el alcalde Peña reclamaba reivindicaciones laborales, sin embargo, esta situación no pudo ser resuelta por ninguno de los responsables del Cuerpo Policial y que hoy se atribuyen el derecho de dirigirla, es decir quedo demostrada la incapacidad de los destituidos directores incluyendo al alcalde que nunca llego a sentarse para dialogar con sus hombres de azul. Todo lo contrario arremetió irracionalmente contra ellos en la puerta de la alcaldía donde nunca los recibió y en su afán de acabar con ellos cayeron asesinados tres ciudadanos venezolanos que por cierto los medios de comunicación que participaron en el golpe, no toman en cuenta sino que magnifican la intervención como si esos seres humanos no tuvieran derecho a la vida y sus familiares a que se haga justicia.

2.- Si leemos y observamos las pasadas y presentes declaraciones del alcalde Alfredo peña, vemos una situación maniática y depresiva sobre los Círculos Bolivarianos, Lina Ron y el Presidente Chávez, es decir que todo lo que se le presenta como oposición a su gestión, lo relaciona con sus tres obsesiones, pero lo peor es que su inhumana declaración de "plomo al hampa" la a trasladado a plomo a todo lo que represente al sentir bolivariano y esto no se puede permitir, seria una inconsecuencia dejarle dirigir a un ser con un comportamiento psicótico como el señalado, un cuerpo de seguridad armado y que ha convertido en un brazo político de la oposición como lo evidencia sus ultimas actuaciones.

Muchos pensaron y con razón, crear leyes inexorables para juzgar los delitos en contra del ser humano, Bolívar fue una de ellos y trayendo a colación sus palabras en el Congreso de Angostura les dejo a los honorables magistrados el siguiente párrafo para que reflexionen y como buenos bolivarianos tengan en cuenta para su decisión la doctrina visionaria del Libertador.

"El amor a la patria, el amor a las leyes, el amor a los magistrados, son las nobles pasiones que deben absorber exclusivamente el alma de un republicano. Los venezolanos aman la patria, pero no aman sus leyes; porque éstas han sido nocivas y eran la fuente del mal. Tampoco han podido amar a sus magistrados, porque eran inicuos, y los nuevos apenas son conocidos en la carrera en que han entrado. Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, de cuerpo a cuerpo."

Honorables Magistrados, como señale en un principio por hoy y por siempre los destinos de la patria se encuentra en sus manos, para llevarla por los caminos de la paz o la anarquía, porque en los libros que consultara el pueblo para sus acciones futuras, no debe aparecer un ejemplo que le permita horadar los valores de la democracia y de la República, designios que debemos defender por siempre y para siempre.

Atentamente,

Ing. Luis Díaz,
un ciudadano más, de esta hermosa Venezuela.
Articulo leido aproximadamente 1212 veces

Luis
Díaz



Copyleft 2002, Aporrea.org