La Batalla Ideológica

Si algo está pasando en Venezuela es la batalla ideológica entre la clase obrera en proceso de formación socialista y la capitalista consumista, o sea el pueblo revolucionario contra la clase alta y media enfermizamente consumidora, esta batalla de ideas la está liderando como siempre por el comandante Hugo Chávez, es él el que lleva la batuta política/comunicacional/pedagógica en la confrontación “Ideológica Socialista Vs. Capitalismo Mercantilista Consumista”, la batalla está planteada en el campo mediático, religioso, económico, social y político y el caso Fedecamaras/Polar es la prueba más fehaciente de ello, sus trabajadores hipnotizados, manipulados, disociados, chantajeados, y formados en el capitalismo egoísta y depredador los y las utilizan, con sus excepciones, para defender los intereses económicos y mezquino de sus patronos o más bien de sus dueños, de sus amos, porque es eso lo que son, Lorenzo Mendoza es el dueño de la Polar y sus empresas y de las vidas, almas y conciencias de sus empleados y obreros, y ellos y ellas lo defienden a “capa y espada” como si fuera su propia “madre enferma”, andan con un número es su pecho como unos pobres presidiarios o el número de la Bestia 666, la razón de esto es una sola, falta de dignidad, ideología y conciencia socialista.

La ideología o más bien la formación ideológica de la sociedad y de la clase obrera venezolana se ha profundizado en estos últimos 11 años del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, pero aún falta mucho, en estos 11 años han pasado muchos acontecimientos político, sociales. económicos y contrarrevolucionarios como; golpe de Estado, golpe militar, golpe empresarial, golpe petrolero, golpe económico, golpes eclesiásticos, golpes mediáticos, guarimbas estudiantiles y no estudiantiles y hasta golpes alimentarios, pero lo último es la confrontación ideológica entre las clases obrera socialista en formación y la capitalista disociada, es una confrontación de clases lo que está sucediendo en el fondo, una clase alta oligarca que batalla por mantener el monopolio y/o control sobre todo y mantener sus privilegios, una clase media manipulada y manejada por la alta a su antojo y, una clase baja o pobre que lucha por sus derechos sociales robados y pisoteados por años, pero el arma de esa batalla de ideas es la Ideología, es la formación intelectual revolucionaria, de justicia, democracia, igualdad, solidaridad y equidad que se ha ido formando en el pueblo oprimido, vejado, en los obreros y obreras explotados, y es por eso que el sector de los trabajadores y trabajadoras debe estar bien claro y consciente en la lucha que se les viene, no solo es el presidente Chávez el que debe estar y está en pie de batalla con la Polar, Fedecamaras, Conindustria, Cavidea, partidos políticos de la IV, CTV, CEV, Medios de comunicación palangres de la derecha y con la oligarquía criolla apátrida e internacional, son ustedes la clase obrera revolucionaria que deberán prepararse ideológicamente para responder con argumentos propios e ideológicos sólidos, la metralla mediática es inclemente que se recibe a diario y que solo con una formación ideológica bien fundamentada lograremos vencerlos en su terreno, o sea en el mediático, el capitalismo se derrota con formación ideológica, más que con dinero, el capitalismo lo enterramos con hechos, con logros y eficiencia productiva socialista, con ética y moral revolucionaria. Vamos pues a prepararnos estudiando, leyendo, investigando para formarnos cada día más ideológicamente con valores socialistas, no es fácil, pero ¡Venceremos!

Email: obny2554castillo@gmail.com
ufo_castell@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: