Tarek William y Luisa Ortega; Bien Por Inés González. ¿Y Mariela de González en Guanipa?

Camarada Tarek William Saab(*)

Dra: Luis Ortega Díaz

El 2 de enero de este año, me permití escribirles un artículo en la cual les plantaba, el insólito caso de la Familia González en el Municipio San José de Guanipa de Anzoátegui (El Tigrito), cuyo padre (Edgar González Marín) SOSTENÍA A SU FAMILIA trabajando en su taxi. Lo asaltaron y más nunca ese padre de familia apareció. El taxi fue localizado y la familia lo ha reclamado para tener un fuente de sustento y esto ya tiene más de un año y no ha sido posible.

Les hablé en esa oportunidad, de los artículos de la constitución, que garantizaban el derecho a proteger a la familia. Revisen por favor, el artículo 55 y capítulo V de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dedicado a la familiai. No pienso ni creo,  que desconocen el contenido de este capítulo.

Antes esta nota creo, me permití, aprovechando el recurso Internet, enviarle una comunicación planteándole nuevamente el caso. Esta comunicación logré remitírsela, anunciándole el enlace a través de su cuenta twitterii. Camarada Tarek, en esa oportunidad, le envié un twitter, en el cual le explicaba el caso y en enlace. No pasado nada hasta hoy.

La tarde de este martes 17 de noviembre, mientras hacia me recorrido regular por Aporreaiii, veo que usted, camarada Tarek William Saab, interpuso sus buenos oficios por razones humanitarias para lograr la libertad de Inés González, quien haciendo uso de esta herramienta twitter, se gozó la muerte de Robert Serra. Muy bien por esta medida humanitaria. Mejor, si con esta decisión, la amiga Inés González entendió, que se pueden tener posiciones políticas encontradas, pero sentir la muerte de un ser humano en las condiciones en que asesinaron a Robert Serra. Bien; muy bien por esa decisión. Inés González tiene ese derecho y eso es muy bueno, que haya intercedido por ella.

El 2 de enero de este año, le pedí su intervención y buenos oficios por la Familia de Edgar González Marín. Ya estamos casi a un año de haberle hecho este pedido.

Mariela de González perdió a su esposo y sus dos hijas quedaron sin el sustento. Tiene más de un año solicitando le devuelvan SU TAXI, que no se lo robó a nadie. Usted y la Dra. Ortega Díaz, también pudieron hacer un gesto humanitario y ayudar a Mariela de González para que la fiscal que lleva el caso, entienda que hay un código civil, pero también hay una Constitución que tiene un capitulo dedicado a la familia y a su protección. La Constitución es la constitución y creo yo, que es mucho más que el código civil.

Tanto usted, camarada Tarek William, como la Dra Ortega Díaz Pudieron haberle ayudado, pero eso no ha sido posible. El taxi, porque así lo dispone un artículo del código civil, debe esperar por diez años para su entrega. Lamento mucho, que para esta familia no hayan tenido tiempo. La Familia de Edgar González Marín no le han hecho mal a nadie y perdieron a Edgar. ¿Van a perder la única herencia que le dejó y que pude servirle PARA TRABAJAR?

¿No cree, Tarek William Saab y Dra. Luisa Ortega Díaz, QUE MARIELA DE GONZÁLEZ EN GUANIPA (El Tigrito) TAMBÉN NECESITA DE UNA MEDIDA HUMANITARIA? El taxi, era de Edgar González y puede servirle a la familia para ayudarse haciendo alguna actividad: Transporte escolar o algo que le reporte un ingreso.

(*) Uso el término Camarada para usted, por la cercanía por lo menos territorial. Ese término tiene para mi,  tiene tanto respeto, como la calificación de Doctora que le doy a Luisa Ortega Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3225 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: