EEUU: Universidad de California, Los Angeles (UCLA) Declara ilegal el campamento y dice que los manifestantes deben desalojar

Credito: Mark Abramson for The New York Times

1ero de mayo de 2024. Los funcionarios de la Universidad de California en Los Ángeles habían tolerado un campamento durante varios días, pero advirtieron el martes por la noche que los manifestantes enfrentarían consecuencias si se quedaban, informó El Tiempo de Nueva York.

Funcionarios de la Universidad de California en Los Ángeles declararon ilegal un campamento pro palestino por primera vez el martes por la noche y advirtieron a los manifestantes que enfrentarían consecuencias si no se marchaban.

Fue un giro abrupto en un campus que había estado entre los más tolerantes de la nación, cumpliendo con la práctica de la Universidad de California de evitar acciones policiales a menos que sea "absolutamente necesario para proteger la seguridad física de nuestra comunidad universitaria".

Después de que los manifestantes establecieron el campamento el jueves a la sombra de Royce Hall, los funcionarios de la universidad no intervinieron y dijeron que querían apoyar los derechos de libertad de expresión y minimizar la perturbación en el campus.

Pero la paciencia pareció agotarse después de los violentos enfrentamientos de los últimos días entre manifestantes pro palestinos y partidarios de Israel que requirieron la intervención de la policía universitaria. Los administradores también discreparon de los casos en los que los manifestantes utilizaron puertas metálicas y muros humanos para controlar el acceso a los pasillos y entradas del campus, videos de los cuales habían circulado en las redes sociales.

En una declaración del martes, Gene Block, el canciller, calificó tales tácticas de "impactantes y vergonzosas" y dijo que los manifestantes que incurrieran en tal comportamiento podrían enfrentar suspensión o expulsión.

Regístrese para recibir el informe sobre la guerra entre Israel y Hamas. Las últimas noticias sobre el conflicto. Recíbelo en tu bandeja de entrada.
"UCLA apoya la protesta pacífica, pero no el activismo que perjudica nuestra capacidad de llevar a cabo nuestra misión académica y hace que la gente de nuestra comunidad se sienta intimidada, amenazada y asustada", dijo Block. "Estos incidentes han puesto a muchos en nuestro campus, especialmente a nuestros estudiantes judíos, en un estado de ansiedad y miedo".

En un comunicado, la U.C.L.A. El Campamento de Solidaridad Palestina, que dice estar formado por estudiantes, profesores y miembros de la comunidad, calificó la declaración de la universidad el martes por la noche como una "táctica de intimidación cobarde" y dijo que no planeaba disolverse.

"Esta táctica de represión es la continuación de una larga historia de intentos de acabar con el activismo estudiantil y silenciar las voces pro palestinas", dijo el grupo. "No nos iremos. Permaneceremos aquí hasta que se cumplan nuestras demandas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter